DICREP vuelve a operar en Concepción en nueva sucursal

Luego de poco más de un mes de permanecer cerrada por efecto del terremoto, la Unidad de Crédito Prendario de Concepción vuelve a operar con normalidad en la ciudad a contar del jueves 8 de abril, pero en una nueva ubicación: calle Freire 171.

El Director General de la DICREP, Pablo Núñez Soto, destacó el esfuerzo y alto profesionalismo mostrado por los funcionarios de la región para volver a levantar el Servicio en el menor tiempo posible. “Algunos perdieron completamente sus casas con el terremoto y tsunami, y a pesar del drama personal que estaban viviendo quisieron seguir adelante en sus respectivas labores y sus aportes, indudablemente, fueron importantísimos para retornar a la normalidad”.

REMATES Y OBJETOS DAÑADOS

Respecto de los remates de plazo vencido programados para marzo y abril en Concepción, Pablo Núñez explicó que éstos se realizarán en una nueva fecha, que será oportunamente informada a través de los medios de comunicación locales. “Esto sin duda favorece a más de un centenar de nuestros usuarios, que automáticamente tendrán dos meses más para renovar o rescatar, un beneficio que para muchos no es menor pensando en que hoy varios deben focalizar sus recursos económicos en la reconstrucción de sus hogares o en la recuperación de sus enseres básicos, por lo que con esta medida estamos alivianándole la carga financiera a esas personas y familias”.

Y aunque el edificio donde funcionaba la DICREP Concepción hasta el 27 de febrero resultó con daños, el Director General de la DICREP destacó que “nuestras bodegas resistieron de buena forma el sismo y es así como sólo 9 especies de las que teníamos resguardas ese día tuvieron algún grado de deterioro producto del terremoto. Esa cifra represente mucho menos del 1 por ciento del total de objetos que en promedio mantenemos mensualmente guardados en garantía en la bodega penquista. Ahora bien, a los dueños de esas especies dañadas se les pagará la indemnización correspondiente, la cual está especificada en la misma póliza del crédito”.