Dirección del Trabajo y SUBDERE capacitan a funcionarios municipales

Asistieron a dicho encuentro, representantes de las comunas de Aysén, Tortel, Ibañez, Lago Verde, O’ Higgins, Coyhaique y Cisnes, respectivamente.

En dependencias del Auditórium de la Universidad de Magallanes, la Dirección del Trabajo y SUBDERE, realizaron un Taller de Remuneraciones enfocado a funcionarios municipales de la región de Aysén.

Lo anterior, con el fin de aunar criterios y resolver consultas relacionadas a la rendición de costos de los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en materia de pago de remuneraciones a los trabajadores.

Al respecto, el Director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, indicó que “estamos realizando un trabajo intersectorial con los servicios públicos en el sentido de dar difusión a la normativa laboral y de esta forma, capacitar, informar y aclarar algunas dudas con respecto al pago de remuneraciones que ellos efectúan a los programas PMU donde hay trabajadores privados que realizan obras para las municipalidades”.

Por su parte, el Encargado Regional de SUBDERE, Carlos Torres, manifestó que “agradecemos el compromiso de la Dirección Regional del Trabajo, ya que nos permitió tener una mejor gestión de los proyectos que cada uno de ellos lleva en los municipios”.