Ministra Rincón destaca rol de mujer trabajadora en la economía del país

En acto por “Día de la Mujer Emprendedora” organizado por Unapyme

 En el marco de su participación en el “Día de la Mujer Emprendedora”, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón destacó “el rol que las mujeres trabajadoras han ido ocupado en la sociedad y en el mundo del trabajo”.

Durante la actividad organizada por Unapyme, la secretaria de Estado sostuvo que “todavía nos queda mucho por avanzar pero las mujeres emprendedoras hoy día son un soporte de la economía del país y de la economía familiar, por lo tanto, todo lo que podamos hacer para incorporarlas, apoyarlas es importante”.

Explicó que desde el Ministerio del Trabajo se impulsan actualmente una serie de programas para apoyarlas, siendo uno de ellos la línea del +Capaz Mujer Emprendedora, que busca “darles habilidades, herramientas que permitan que los proyectos en los que ellas se embarquen tengan sustento en el tiempo”.

Sostuvo que el proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales –que se discute en el Congreso- contempla una mirada especial para las pymes y las mujeres.

Durante su intervención en el acto, la ministra Rincón dijo que “el potencial económico de Chile permite construir una sociedad de derechos garantizados, exigibles y justiciables en salud, educación, vivienda y protección social. Para ello necesitamos remover los obstáculos que impiden a hombres y mujeres participar en el trabajo, acceder a empleos seguros y de calidad y percibir ingresos proporcionados al esfuerzo productivo que se realiza.