En Región de Valparaíso: Ministra Alejandra Krauss explicó alcances de beneficios sociales entregados por el Gobierno

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto al director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Esteban Vega Toro, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, sostuvieron un encuentro con alumnos del programa SENCE +Capaz en la línea de discapacidad, quienes dieron inicio a su práctica laboral en supermercado Jumbo de la V Región.

Dado a la importancia y apoyo que genera esta iniciativa que fomenta el acceso y permanencia en el mercado laboral a través de un modelo de formación en oficios en distintas líneas, la ministra Krauss señaló que “la Presidenta se comprometió con un Chile más justo y equitativo porque entiende que los trabajadores en situación de discapacidad generan riqueza y crecimiento al interior de la empresa. Es un factor de productividad, son trabajadores comprometidos, el clima laboral cambia, por ello, es un valor contar al interior de la empresa con trabajadores en situación de discapacidad y eso lo hemos entendido, el Gobierno, sector privado y la sociedad civil”.

En esta región dicho programa ha capacitado en tres años a 20 mil personas, con una inversión por parte del gobierno de casi $16.500 millones de pesos, dando como resultado más de mil cursos de capacitación ejecutados en las 38 comunas del país. En la línea para personas en situación de discapacidad desde el 2015 se han capacitado a 2.000 personas a la fecha.

“Nuestro esfuerzo como Gobierno no termina ahí. El programa Aprendices, que permitirá la contratación de los alumnos luego de terminada la práctica laboral, es otro de los instrumentos con el que cuenta el SENCE para apoyar la incorporación de nuestros jóvenes y mujeres al mercado del trabajo”, sostuvo la titular de la cartera.

Además, la secretaria de Estado junto a las autoridades de la zona, participaron en la Ceremonia de certificación +Capaz en la línea regular de alumnos egresados en cursos de instalación de corrientes débiles, obras menores sanitarias y de cuidados primarios. “En el año 2016 fueron capacitadas 8.825 personas en esta región en esta línea de programa. Gracias al entusiasmo de los jóvenes y mujeres que vemos en los cursos de capacitación nos lleva a abrir nuevas formas de colaboración entre empleadores y gobierno”, explicó la titular de la cartera.

Por último, la ministra del Trabajo sostuvo un encuentro con más de 50 adultos mayores en la comuna de Quillota, donde abordaron los avances de la Reforma Previsional del 2008 y los desafíos que tiene el sector.

“Las decisiones que hemos tomado como administración siempre han colocado a las personas y sus necesidades en primer lugar. Sabemos que hay que avanzar más aún, y por ello continuaremos trabajando hasta el último día”, finalizó la secretaria de Estado.