Federación de Trabajadores de Correos de Chile analizó modernización del sector con Ministra Javiera Blanco

Un encuentro para analizar la agenda laboral y las demandas de los trabajadores de servicios postales sostuvieron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, con la Federación de Trabajadores de Correos de Chile.

En el encuentro desarrollado en la sede sindical de los trabajadores de correos la ministra junto con repasar los alcances del cuarto pilar estratégico del Gobierno que conforman las reformas laborales que se llevarán adelante durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet; los instó a contribuir en las grandes transformaciones que vienen para mejorar las condiciones laborales en diversos ámbitos.

“Les informamos de las grandes transformaciones que impulsa el gobierno en materia tributaria, educacional; laboral y previsional; que son temas que a ellos también les interesan”. – Ministra Javiera Blanco

Valoró el trabajo que desarrollan en todo Chile y concordó en la necesidad de “modernizarlos con más capacitación y volver a reposicionar el servicio como estratégico. También analizamos temas relativos a sus jornadas de trabajo”.

En el encuentro participaron la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el presidente de la Federación de Trabajadores de Correos de Chile, Guillermo Flores, el secretario general de esa institución, Hernán Martínez, y los diputados Camila Vallejo, Maya Fernández, Tucapel Jimenez, Pepe Auth, Leonardo Soto; y Osvaldo Andrade.