Feria laboral reúne más de 1.000 ofertas de empleo para mineros de San Esteban

Más de 1.000 ofertas laborales están disponibles a partir de hoy para los trabajadores de la Minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José, donde desde el 5 de agosto pasado permanecen atrapados 33 mineros tras un derrumbe.

Hoy se desarrolló una feria laboral en la ciudad de Copiapó —organizada por el Ministerio del Trabajo y Sence— cuyo propósito fue reunir ofertas de empresas para reubicar a los mineros de San Esteban.
Más de 200 trabajadores llegaron a evento, que reunió 1.188 cupos de empresas mineras y de servicios de entre las regiones de Tarapacá y la Metropolitana.

Entre las ofertas, destacaron cupos para operadores, ingenieros, contadores, mecánicos, choferes, prevencionistas de riesgos y supervisores.

En total, 24 empresas ofrecieron plazas laborales durante la jornada, donde se realizaron decenas de entrevistas de trabajo con miras a futuras contrataciones.
Gigantes del área minera como Collahuasi y Finning estuvieron entre las empresas que ofrecieron la mayor cantidad de cupos a los trabajadores de Minera San Esteban.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, aseguró que “la feria fue todo un éxito, puesto que nos permite cumplir un compromiso del gobierno, que era no dejar solos a los mineros y sus familias tras el accidente. Acá hay empresas no sólo mineras, sino que de varios rubros, que están ofreciendo más de 1.000 cupos para los casi 300 empleados de Minera San Esteban (contando a los contratistas)”.

La secretaria de Estado hizo un llamado “a todas las empresas que tienen operaciones en el norte del país a participar de este evento, que no sólo significará una gran ayuda para los mineros, sino que también será un aporte para el desarrollo económico de la zona norte del país”.

La feria laboral contó con el apoyo de Trabajando.com, que creó el sitio web http://mineros.trabajando.com, a través de la cual los mineros pueden revisar las ofertas y postular en línea.