Ferias de empleo del Sence ofrecieron más de 74 mil puestos de trabajo durante el 2011

Culminó la Gira de Empleo 2011 -organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través de Sence-, cuyo objetivo fue contribuir a la colocación laboral de personas desempleadas, reforzando el vínculo entre la oferta y la demanda de trabajo en el país.

Fortaleciendo el compromiso gubernamental de facilitar a los chilenos y chilenas el acceso al trabajo, se realizaron durante el año 50 Ferias Laborales, distribuidas en 43 ciudades o comunas a lo largo del territorio nacional. A ellas asistieron más de 96.205 personas, quieren pudieron postular con sus Curriculum Vitae, a los 74.863 puestos de trabajos disponibles.

Además, tuvieron la oportunidad de registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo, www.sence.cl, el portal de empleo más grande del país, que les permitió ampliar la búsqueda de trabajo.

Las ferias Laborales tuvieron una participación zonal distribuida según: Zona Norte 11.818 empleos; Zona Centro 40.898; y Zona Sur 22.147, correspondientes al 16%, 55% y 29% respectivamente del total de vacantes de trabajo a nivel nacional.

Esta iniciativa nos ha ayudado a lograr la creación de 563 mil empleos desde que comenzó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y más de la mitad de ellos han sido para mujeres. También es destacable que más de la mitad de los empleos se han creado en regiones. Sólo en los últimos doce meses hemos creado 207 mil empleos asalariados”, dijo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei.

Debido al éxito de ellas, para el año 2012, el Sence ampliará este número a 70 Ferias Laborales a realizarse en las 15 regiones del país. La información en detalle de cada una de las próximas ferias, estará disponible a partir de marzo 2012 en la página www.sence.cl
Bolsa Nacional de Empleo

Sence, además, en forma paralela y complementariamente a las 50 Ferias Laborales, incentivó el registro gratuito a la Bolsa Nacional de Empleo, tanto para las aproximadamente noventa mil personas asistentes, como para las 1.113 empresas que ofertaron puestos de trabajo. Esta iniciativa se transformó en una excelente oportunidad para ampliar la búsqueda de quienes ofertan o demandan empleo.

Para quienes no participaron de estas Ferias Laborales ACCESO 2011, la ministra Matthei hizo un llamado para que visiten y postulen a las ofertas laborales disponibles en el portal www.bne.cl, el cual posee más de 111.000 vacantes de trabajo activo.