Fotonoticia: ministra Jara se reúne con delegación internacional de organizaciones sindicales y dirigentes de la CUT

Santiago, 2 de septiembre de 2022. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, recibió este viernes a una delegación internacional de organizaciones sindicales, con quienes conversó acerca de la agenda laboral y previsional que ha impulsado el Gobierno, como, por ejemplo, el alza del salario mínimo, el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas y el pronto ingreso en el Congreso de la reforma al sistema de pensiones.

En la instancia, participaron el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Rafel Freire Nieto; el secretario de Relaciones Internacional de  Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTAA), Adolfo Aguirre; la secretaria de Internacional y Cooperación de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España (CCOO), Cristina Faciaben; el responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xosé Luis Rivera; y  el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay, José Olivera.

Además, asistieron dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezados por su presidente, David Acuña. Junto a él, el vicepresidente, Juan Moreno; el secretario general, Eric Campos; la vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género, Karen Palma; la vicepresidenta de comunicaciones, Silvia Silva; y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Guillermo Salinas.