Fotonoticia: Ministra Jeannette Jara recibió a la Federación Nacional de Sindicatos de CCU

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, recibió a la Federación Nacional de Sindicatos de CCU, presidida por Rodrigo Oyarzún. En la oportunidad, la organización planteó una serie de temas para mejorar sus condiciones laborales, como la aplicación del artículo 22 del Código del Trabajo, el proyecto de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales y seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

La secretaria de Estado escuchó el planteamiento y explicó los principales lineamientos de la agenda laboral y previsional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El timonel de la Federación agradeció el encuentro, sobre todo por “la cercanía del Gobierno con las bases. Sabemos que hay problemas que no se van a resolver a la brevedad, pero entendemos que hay voluntad de avanzar y escuchar a la clase trabajadora y queremos ayudar en ese sentido”.

La organización, que se fundó el 13 de mayo de 1959, agrupa a 17 sindicatos y representa a 1.300 trabajadores de Arica a Punta Arenas.