Gobierno hace llamado a las empresas a participar en feria laboral

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, realizó un llamado para que el sector privado se sume a la feria laboral que organiza el Ministerio del Trabajo, la Intendencia de Atacama y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para reubicar a los trabajadores de minera San Esteban, en cuyo yacimiento San José se encuentran atrapados 33 mineros tras un derrumbe el 5 de agosto pasado.

La feria laboral se realizará el próximo lunes 13 de septiembre en Copiapó, el Ministerio del Trabajo espera que participen no sólo empresas mineras, sino que de otros rubros económicos, como la agricultura y los servicios.

Por eso, la ministra Camila Merino llamó “a todas las empresas que tienen operaciones en el norte del país a participar de este evento, que no sólo significará una gran ayuda para los mineros, sino que también será un aporte para el desarrollo económico de la zona norte del país.

El propósito es que tanto los mineros que aún están atrapados, como el resto de los trabajadores de Minera San Esteban -que suman cerca de 300-, logren encontrar empleo lo antes posible en minería o en otro rubro económico.

La ministra Merino señaló que “El Sence, con el apoyo de Trabajando.com, crearon una plataforma en la cual los mineros de la empresa San José -que perdieron su fuente laboral- pueden ingresar su CV y acceder a ofertas exclusivas de trabajo que el gobierno junto a empresas tanto del ámbito minero como de otros rubros han gestionado para los trabajadores afectados”.

La página web es http://mineros.trabajando.com y ya se encuentra habilitada.

La ministra del Trabajo agregó que la realización de una feria laboral en Copiapó “es parte del compromiso que adquirimos como gobierno, tanto con los mineros como con sus familias, para que al drama del accidente no se sume el drama del desempleo”.