Gobierno ingresa el proyecto de reforma al sistema de pensiones

En la mañana de este martes, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a su par de Hacienda, Felipe Larraín, y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, ingresaron en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones, que será revisado por la Comisión de Trabajo de la misma.

Sobre el ingreso del proyecto, el ministro Monckeberg dijo que “si hay voluntad de acuerdo podríamos despacharlo durante el primer semestre del próximo año. Del Congreso depende y de los parlamentarios. Nosotros estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte, pero creemos que hoy día hay una urgencia, que es mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores y no debemos dejar pasar eso y mucho menos dilatar un proyecto sencillamente por hacer gallitos políticos”.

Sobre la opción de dividir el proyecto, la autoridad de gobierno señaló que “nosotros queremos que este proyecto se apruebe lo antes posible. No queremos separarlo, porque significaría postergar una vez más a la clase media, que ha sido postergada en prácticamente todos los cambios y reformas previsionales del pasado y por eso el llamado que hacemos es a trabajar rápidamente y bien, con la finalidad de sacar en conjunto el proyecto adelante”.