Gobierno ingresará de proyecto que perfecciona seguro de cesantía

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, anunció que mañana ingresará al Congreso un proyecto de ley que busca perfeccionar el seguro de cesantía en las zonas afectadas por el terremoto que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero. De aprobarse, el instrumento beneficiaría a 90 mil personas entre las regiones de Valparaíso y la Araucanía.

“Hoy recibimos a diputados de la oposición para comentarles sobre un proyecto de ley que vamos a ingresar mañana al Congreso y que mejora el seguro de cesantía en las regiones afectadas por el terremoto”, señaló la autoridad tras recibir a los diputados Osvaldo Andrade (PS), Tucapel Jiménez (PPD), Carlos Montes (PS) y José Miguel Ortiz (DC).

Según detalló la ministra Merino, la iniciativa consiste en aumentar de 5 a 7 los meses de cobertura del seguro de cesantía y en reducir los requisitos para tener acceso al seguro de cesantía.

“Hoy día se necesitan 12 cotizaciones en los últimos 24 meses y los estamos acortando a ocho. Con eso, más personas van a poder tener acceso a este beneficio, nosotros estimaos un universo de beneficiarios de más de 90 mil personas”, dijo la ministra.

Respecto a la duración de la extensión del beneficio, la ministra aclaró que “todos los beneficios van a durar hasta el 31 de agosto, porque ahí nosotros estimamos que la crisis por el terremoto va estar superándose. Es una medida muy aplicada a la coyuntura que ya tenemos de mayor desempleo en las zonas afectadas por el terremoto”.