Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
17 de Agosto de 2020

#HayOportunidades organizado por Sence: Ministerio del Trabajo lanza feria laboral en línea con cerca de 7 mil puestos de trabajo para la Región Metropolitana

Hasta el viernes 21 de agosto se podrá postular para estas vacantes laborales –que se suman a las más de 11 mil disponibles en la BNE- en La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, San Joaquín y San Ramón.

-“Acá hay oportunidades para aprender y reinventarse en nuevos oficios. Mi llamado es a participar y aprovechar esta feria virtual”, señaló la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto al director del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz y el director de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) Cristián Duarte, y alcaldes de nueve municipios de la Región Metropolitana, lanzaron la feria laboral en línea #HayOportunidades, esta vez dirigida especialmente a la zona sur oriente de Santiago, y con una oferta de casi 7 mil puestos de trabajo.

La feria -que incluye las comunas de Peñalolén, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, San Ramón, La Granja, Lo Barnechea, San Joaquín y Macul- es la quinta de un total de 12 que impulsa SENCE y cuenta con la participación de 43 empresas, con 6.704 vacantes disponibles, 36 de ellas de teletrabajo y 119 para personas con discapacidad. A estas vacantes se suman a las 11.723 que, al viernes 14 de agosto, tiene disponibles la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), sumando un total de más 18 mil ofertas laborales.

“Cuando hablamos de los altos porcentajes de desempleo que vivimos por de la pandemia, no nos olvidamos de que detrás de esos números hay personas y familias que lo están pasando mal. Por eso el Ministerio del Trabajo, a través del SENCE y la BNE está haciendo todos los esfuerzos para canalizar las ofertas de empleo que surjan y hacerlas llegar a quienes más lo necesitan. Acá también hay oportunidades para aprender y reinventarse. Mi llamado es a que participen y aprovechen esta feria virtual”, dijo la Ministra Zaldívar.

La titular de Trabajo destacó el esfuerzo del Gobierno para recuperar la economía y los casi dos millones de empleos perdidos por la pandemia, los que se enmarcan en el plan “Paso a Paso Chile se recupera” que lanzó el Presidente Sebastián Piñera este fin de semana.

En ese marco, SENCE está impulsando un total de 12 ferias laborales en línea, bajo el concepto Hay Oportunidades. Para la presente feria virtual de la zona sur oriente de Santiago, la variedad de ocupaciones disponibles abarca las áreas salud, medicina y farmacia, recursos humanos, comercio, logística y manufactura, tecnología, sistemas y telecomunicaciones, oficios, gastronomía, turismo, educación, recepción y secretarías, negocios, nutrición, construcción y diseños, entre otros. En tanto, algunos de los puestos de trabajo ofrecidos son: producción, programación, salud, ventas, seguridad, farmacéutica y enfermería, distribución, transporte de pasajeros, call center, administración, gastronomía, turismo, abastecimientos, atención a clientes, administración de bases de datos, diseño gráfico, marketing y publicidad, aduana y comercio exterior, entre otros.

“Una de las prioridades centrales del Sence es acompañar a las personas en los distintos desafíos de su vida laboral, y en estos momentos tan difíciles por la crisis sanitaria y de empleo, se nos hace urgente ser un punto de encuentro entre las ofertas de trabajo disponibles y ustedes. Buscar trabajo es, en sí, un trabajo y, para apoyarlos, se los acercamos a sus hogares”, sostuvo el director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

“Hemos estado meses trabajando para cuidarnos entre todos del Coronavirus, ahora tenemos que trabajar unidos para generar trabajo y salir de la crisis económica. Por eso SENCE y la BNE invitan a empresas de todos los tamaños a publicar sus ofertas en nuestras ferias laborales y así acercar el empleo a millones que lo necesitan”, agregó el director de la BNE, Cristián Duarte.

En el lanzamiento de la feria, que se realizó de manera virtual a través de Youtube, participaron los alcaldes de las comunas involucradas, Carolina Leitao (Peñalolén); Miguel Ángel Aguilera (San Ramón; Joaquín Lavín (Las Condes), Andrés Zarhi (Ñuñoa), Felipe Delpin (La Granja), Cristóbal Lira (Lo Barnechea), Sergio Echeverría (San Joaquín) y Gonzalo Montoya (Macul), algunos de los cuales enviaron sus mensajes motivando a los trabajadores de sus comunas a postular.

Para postular, se recomienda pre inscribirse en la Feria en Línea, disponible en www.sence.cl, donde podrá cargar -de forma gratuita- su currículum vitae actualizado, de manera de estar preparado para el momento de las postulaciones. Una vez inscritos, los interesados podrán visitar a través de www.hayoportunidades.cl la “ciudad virtual” habilitada por Laborum y postular a los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas participantes.

Durante la semana que se realiza esta feria, SENCE ofrecerá una serie de charlas en vivo, orientadas a apoyar la búsqueda de empleo. El martes 18 de agosto, a las 11.30 horas, se realizará la charla “El futuro llegó: Formas actuales de Buscar Trabajo y Colaboración”; el miércoles 19 de agosto, a las 15.30 horas, se tratará el tema “Tener un CV efectivo y afrontar una entrevista a distancia” y el jueves, a las 11 horas, el tema “Gestiona tus emociones para buscar empleo”.

Link de la transmisión en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=n3tstlQ976A