Información acerca de pago de pensiones en zonas más afectadas

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informa que el Instituto de Previsión Social, ex INP, entidad encargada de realizar los pagos de pensiones, se encuentra trabajando a plena capacidad, con todos sus funcionarios en sus puestos de trabajo para resolver la situación que afectó a algunos de sus centros de pagos en las zonas más dañadas por el terremoto que recientemente ha golpeado a nuestro país.

En esta situación se encuentran 20 sucursales del banco BBVA y 16 sucursales del BancoEstado. Los problemas se focalizan principalmente en las regiones del Bío Bío y del Maule. Muchos de esos inmuebles están con serios problemas estructurales, otros simplemente sufrieron derrumbes, o bien están afectados por la falta de energía eléctrica. Cabe mencionar que no hay problemas de disponibilidad de recursos, por lo cual una vez que dispongamos de lugares alternativos los pagos estarán asegurados.

En todas las demás regiones y localidades del país, es decir en la mayor parte de las regiones, el pago de más de 2 millones de beneficios se está desarrollando de manera normal.

DETALLE DE SITUACIONES DE CONTINGENCIA:

Lugares en los que actualmente no es posible realizar pagos a pensionados del IPS (ex INP), por lo que se está buscando una solución:

REGION DE O`HIGGINS
BANCOESTADO Doñihue
BANCOESTADO Machalí
BANCOESTADO Malloa
BANCOESTADO Peralillo
BANCOESTADO Peumo
BANCOESTADO Pichilemu
BBVA Rengo

REGION DEL MAULE
BBVA Cauquenes
BANCOESTADO Chanco
BBVA Constitución
BANCOESTADO Curepto
BANCOESTADO Licantén
BANCOESTADO Longaví
BBVA Molina
BBVA Parral
BBVA Talca
BANCOESTADO Villa Alegre

REGION DEL BIO BIO
BBVA Arauco
BANCOESTADO Cabrero
BBVA Cañete
BANCOESTADO Coelemu
BBVA Concepción
BBVA Coronel
BBVA Curanilahue
BBVA Lebu
BANCOESTADO Los Alamos
BBVA Lota
BBVA Nacimiento
BBVA Penco
BANCOESTADO Quirihue – Longaví
BANCOESTADO Santa Bárbara
BBVA Talcahuano
BBVA Tomé
BBVA San Carlos
BBVA Yumbel

REGION DE LA ARAUCANÍA
BBVA Carahue