Instituto de Previsión Social recibió premio por excelencia institucional 2014

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, entregó el premio anual por Excelencia institucional 2014 que en esta oportunidad recayó en el Instituto de Previsión Social (IPS), dependiente de esta repartición.

El premio fue recibido por el director nacional del IPS, Patricio Coronado, y por la presidenta de la asociación de funcionarios Anatrinp, Ana María Gutierrez. El IPS fue premiado por representar sectores relevantes de la gestión pública y destacar por resultados en eficiencia, productividad, calidad de servicio y gestión de personas.

El Instituto de Previsión Social (IPS), es un servicio público creado a partir del artículo 53 de la Ley 20.255, de Reforma al Sistema Previsional, descentralizado, y con personalidad jurídica y patrimonio propio.

El IPS desarrolla sus funciones bajo la supervigilancia del Presidente de la República, a través del Ministerio del Trabajo, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social. El servicio tiene por objetivo la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el INP, y constituye un servicio público regido por el Sistema de Alta Dirección Pública. El Instituto de Previsión Social administra beneficios previsionales y sociales, formulando estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio, para garantizar el acceso a los derechos de seguridad social de las personas.

Además del IPS recibieron el premio anual por Excelencia Institucional 2014 la Defensoría Penal Pública y el SAG.