IPS informa sobre el pago de pensiones y beneficios en Regiones II, III y IV

[ACTUALIZADO] El Instituto de Previsión Social (IPS) – servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social- informa, que la sucursal de pago Copiapó de la Caja de Compensación Los Héroes, en la que se pagan los beneficios del IPS, ya se encuentra operativa.

En el resto de los locales que se encuentren afectadas se ha implementado pago de forma manual en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes contratadas por el IPS.

En el caso especial de Chañaral, dadas las dificultades que se presentan por tratarse de una de las localidades más afectadas, se informará próximamente, a través de los medios de comunicación, dónde y cómo se procederá a pagar los pagos de pensiones y otros beneficios.

Respecto de los pagos en rutas móviles rurales, correspondientes al mes de abril en la Región de Atacama, se efectuarán de acuerdo a las fechas ya programadas en dichas localidades.

Asimismo, se reforzará la presencia del IPS en zonas afectadas, y llegarán a Copiapó cuatro Oficinas Móviles y otros vehículos para efectuar atenciones previsionales y de apoyo. Estas Oficinas Móviles se trasladarán a Chañaral, Vallenar, Ruta Alto del Carmen, Ruta Junta Valeriano, Ruta Tierra Amarilla, Ruta Diego de Almagro y El Salvador.

Esta información se actualizará periódicamente.

Listado de locales de pago beneficios IPS en Zona Norte

Locales IPS