La Ministra Javiera Blanco llamó a los ariqueños a iniciar proceso de cobros de Subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

En Arica, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco llamó a los jóvenes y mujeres trabajadoras a iniciar el proceso de cobro de dineros que está entregando el gobierno a las 122 mil personas suscritas al Programa Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer.

Tras reunirse con autoridades locales, la secretaria de Estado explicó que en esa zona hay gente que aún no cobran el beneficio y que en total suman casi 20 millones de pesos.

“Estamos hablando de mil 200 personas que en esta región de Arica y Parinacota no han cobrado los respectivos beneficios con los que cuenta el Sence para apoyar lo que es la empleabilidad de mujeres y jóvenes”, señaló Javiera Blanco a la prensa local.

La ministra Blanco sostuvo que son “dineros que nos permite generar inyección económica al mercado, en esta región importante y también lo que queremos con estos beneficios es incentivar la contratación de grupos que hoy día están bastante excluidos de la fuerza de trabajo como son los jóvenes y mujeres”.

La ministra reiteró el llamado a consultar por montos pendientes, a través de la página web www.sence.cl, www.subsidioempleojoven.cl o www.bonotrabajomujer.cl y que suman 21 mil 500 millones de pesos y que en algunos casos supera el millón de pesos por persona.

Tras recorrer la ciudad, la ministra Blanco lanzó el Programa +Capaz el que permitirá capacitar en oficios a jóvenes –hombre y mujeres- y también mujeres entre 30 y 64 años.

La secretaria de Estado junto al intendente Emilio Rodríguez y la seremi del Trabajo, Sandra Heredia, dijo que el Estado financiará gastos adicionales como traslado, alimentación y cuidado de menores.

Informó que las personas interesadas podrán inscribirse a partir de febrero del próximo año.

En su gira por Arica, la ministra Blanco sostuvo una reunión de trabajo con el gabinete regional.