La Subsecretaría del Trabajo invita a participar del proceso de licitación de servicios de Escuelas de Formación Sindical en sus líneas de Liderazgo Sindical y Mujeres líderes

La Subsecretaría del Trabajo informó e invitó a participar del llamado a licitación pública para la contratación del servicio de Escuelas de Formación Sindical, en sus líneas de Liderazgo Sindical y Mujeres Líderes, para el año 2022.

El Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas, creado por la Ley 20.940, tiene por objetivo financiar proyectos, programas y acciones en las áreas de formación sindical, promoción del diálogo social y desarrollo de relaciones colaborativas entre empleadores y trabajadores.

La Subsecretaría del Trabajo es la administradora del Fondo de Formación Sindical y, a través del Departamento de Diálogo Social, se ejecutan dos líneas programáticas: Escuelas de Formación Sindical y Cursos dirigido a micro y pequeñas empresas.

Las Escuelas de Formación Sindical tienen el objetivo de promover y fortalecer el rol de los/as dirigentes sindicales y trabajadores/as en general, como actores relevantes del diálogo social y del crecimiento económico del país. En este sentido, se establecen dos sub líneas, Liderazgo Sindical y Mujeres Líderes.

Las Escuelas de Formación Sindical Liderazgo Sindical tiene por objeto “contribuir a la formación y desarrollo del liderazgo sindical de trabajadores y trabajadoras, con el fin de fortalecer el sindicalismo en Chile y fomentar una nueva lógica de relaciones entre los actores del mundo laboral centrada en el diálogo social”.

Por su parte, las Escuelas de Formación Sindical Mujeres Líderes tienen por objetivo “Capacitar a mujeres trabajadoras y dirigentas en temáticas del mundo laboral con la finalidad de fomentar el liderazgo y participación de mujeres en cargos de representación sindical en Chile, desde una perspectiva de género y, a la vez, contribuir a una nueva lógica de relaciones entre los actores del mundo laboral centrada en el diálogo social”.

Para revisar las bases de licitación visitar [AQUÍ]:

La información y plazos de la licitación son las siguientes:

  • ID Licitación Mercado Público: 630-6-LR22
  • Publicación de Bases: 10-05-2022
  • Fecha inicio de preguntas: 10-05-2022
  • Fecha final de preguntas: 17-05-2022
  • Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2022
  • Fecha de cierre de recepción de ofertas: 09-06-2022
  • Para más información sobre los plazos de la licitación visitar [AQUÍ]: