Más de 145 mil familias de la Región de Valparaíso recibirán el Aporte Familiar Permanente

Ex Bono Marzo llegará este año a más de 1 millón 600 mil familias del país, que en conjunto recibirán unos 3 millones 200 mil aportes. La inversión estimada del Estado en este beneficio es de más de 137 mil millones de pesos.

Hasta la Caja de Compensación Los Héroes, en Valparaíso, llegó esta mañana el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, para evaluar en terreno el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente que este año asciende a $43.042, beneficiando a unas 145 mil familias de la región de Valparaíso y más de un millón 600 mil a nivel nacional.

Acompañado de los seremis del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina; y Desarrollo Social, Abel Gallardo; y el director regional del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Tapia, el subsecretario calificó el hecho como “una buena noticia” y subrayó que “a pesar del ajuste fiscal, el Gobierno está cumpliendo los compromisos adquiridos que tienen que ver con ayudar a la población más vulnerable de nuestro país en un mes complejo”.   Precisó que con esta acción se está favoreciendo a casi el 10% de las familias chilenas.