Más de 16 mil beneficiados por flexibilización del Seguro de Cesantía

Más de 16 mil afiliados cesantes accedieron a los beneficios del Seguro de Cesantía, entre el 8 de mayo y el 23 de julio, en el marco de la Ley N° 20.440 que flexibiliza los requisitos para acceder a este beneficio, para mitigar los efectos del terremoto del pasado 27 de febrero en el ámbito laboral. Además se generaron 22.031 giros adicionales para trabadores de las regiones más afectadas que se encontraban cesantes al momento de ocurrida la catástrofe.

La Ley señala que los afiliados al Seguro de Cesantía, cuyo lugar de trabajo se encuentre dentro de las Regiones de Valparaíso, del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule, del Bío Bío, de la Araucanía y de la Región Metropolitana, podrán acceder en condiciones especiales a los beneficios del Seguro de Cesantía cuando su finiquito se haya producido entre el 1 de febrero de 2010 y el 31 de julio del presente año.

Otro aspecto importante de resaltar es que del total de personas que accedieron a los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario en las regiones afectadas, el 43,7% lo hizo gracias a la flexibilización en las condiciones de acceso establecidas en la ley. En este sentido, es importante señalar que las regiones que se han visto mas beneficiadas por esta flexibilización son las del Libertador General Bernardo O’Higgins y la del Maule, donde dichos porcentajes alcanzan el 68,6% y 62,8%, respectivamente.