Más de 17.000 cupos de empleo ofrecerá Segunda Feria Laboral de Santiago 2012

Esta Segunda Feria Laboral en Santiago se enmarca en la Gira del Empleo que organiza SENCE bajo el concepto “Acceso 2012, tu encuentro con el mundo del trabajo” que para este año considera la realización de 68 ferias laborales en todo el país.

Los interesados en presentar sus antecedentes podrán postular gratuitamente a los cupos que ofrecen las empresas participantes entre las que destacan los rubros de alimentos, call center, casino, construcción, consultoras, energía, ferretería, farmacia, minería, retail, salud, seguridad, servicios, tecnología y transportes, entre otros.

Cada postulante podrá entregar su currículum en todas las empresas que desee por lo que se recomienda que lleven varias copias impresas de éste. Durante la actividad, las empresas participantes realizarán el proceso de reclutamiento y selección de postulantes, recibirán currículum vitae y realizarán entrevistas de selección a los asistentes.

Las Ferias Laborales que organiza SENCE, organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tienen por finalidad reunir dos actores importantes del mundo laboral: empresas y potenciales trabajadores. Se busca así cumplir el desafío de crear un millón de nuevos y buenos empleos al 2014 y contribuir a la colocación de personas desempleadas, objetivo del Gobierno de Chile.

La Segunda Feria Laboral de Santiago 2012 se desarrollará en el amplio recinto del anfiteatro del Parque Bustamante, ubicado a la salida de la estación Bustamante del metro y las instalaciones contarán con un área de impresión y otra de fotocopia, destinadas a facilitar la obtención de documentos a los/as postulantes que requieran esos servicios. Asimismo funcionará una guardería infantil para que las madres y padres que concurran con sus hijos puedan dejarlos al cuidado de personal especializado mientras realizan sus postulaciones laborales.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, invitó a visitar la Feria “especialmente a las mujeres que hoy se encuentran en sus casas, para que salgan con tranquilidad con sus hijos y visiten la feria, porque incluso les vamos a tener una guardería. Queremos ayudar a las mujeres a que encuentren un trabajo, y a la vez, estar tranquilas porque sus hijos están siendo atendidos”.

Junto a las empresas participantes han sido invitados 7 servicios públicos y 8 OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación) entidades que tienen a su cargo las capacitaciones de los programas que desarrolla SENCE

En abril de este año, durante la Feria Laboral realizada en la Estación Mapocho más de 16 mil interesados asistieron a entregar sus antecedentes para postular a los puestos de trabajo que ofrecieron 100 empresas. En esa oportunidad se recibieron 32.654 currículum.

Al 30 de septiembre, SENCE ha organizado 44 Feria Laborales en todo el país donde 1.060 empresas han ofrecido 80.319 puestos de trabajo. Otras 24, incluida la de Santiago se realizarán entre los meses de octubre y noviembre.