Más de 2 millones de pensionados recibirán el tradicional Aguinaldo de Navidad 2017

Este año el monto del beneficio es de $21.164 por pensionado, el que se incrementará en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada al 30 de noviembre de 2017.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, acompañó esta mañana a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien anunció la entrega del tradicional aguinaldo de Navidad, que este año recibirán más de 2 millones de personas.

En la actividad, desarrollada en Peñalolén, donde también asistieron los subsecretarios del Trabajo, Francisco Javier Diaz, y de Previsión Social, Jeannette Jara, el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, y la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, la Ministra informó que se trata de un beneficio que se paga una sola vez durante la primera quincena de diciembre a los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley. Este año el monto es de $21.164 por pensionado, el que se incrementará en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada al 30 de noviembre de 2017.

El beneficio alcanzará a más de 2 millones 31 mil pensionados, lo que equivale a un gasto superior a los 42 mil 154 millones de pesos. En el IPS, servicio dependiente del ministerio del Trabajo y Previsión Social, proyectan pagar a 1 millón 315 mil 713 pensionados.

“Estamos felices de entregar esta buena noticia para los adultos mayores, vemos a los beneficiarios con quienes compartimos lo contentos que están de este aguinaldo navideño que se comenzará a pagar junto a la pensión desde este 1 de diciembre hasta el 22 del mismo mes según corresponda”, enfatizó la ministra Krauss.

Dicho beneficio se extiende a todos quienes al 30 de noviembre de 2017 tengan la calidad de pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de las Cajas de Previsión, Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.