Más de 500 puestos de trabajo ofrecerá feria laboral en Freirina

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social -a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)- realizará una Feria Laboral en la comuna de Freirina el próximo 28 de febrero, actividad orientada principalmente a trabajadores desvinculados de la empresa Agrosuper, y donde se ofertarán alrededor de 500 puestos de trabajo.

Para el ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, está feria “representa la preocupación del Gobierno por las personas afectadas por el cierre de la planta y que con esta iniciativa puedan acceder a buenas ofertas de empleo, es decir con contrato formal y con el pago de sus respectivas cotizaciones”.

En esta oportunidad, empresas de los distintos sectores productivos de la Provincia del Huasco y de la Región de Atacama, serán partícipes de esta importante iniciativa, cuyo objetivo apunta facilitar la búsqueda de empleos a aquellos trabajadores de la empresa Agrosuper que se encuentran desempleados.

Alrededor de 15 empresas han confirmado su participación como: Vallenar Iron Company, Capital Drilling Chile S.A., Est Global Chile Ltda., Compañía Minera del Pacífico, Compass Catering, Empresa Eléctrica Guacolda S.A., Sodimac y Unimarc, quienes ofertarán alrededor de 500 nuevas vacantes.

Además se contempla la participación de organismos públicos como: Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Dirección del Trabajo, Fosis, e Instituto de Previsión Social (IPS), quienes contarán con un stand para la atención de consultas al público. También estarán disponibles las OMIL de la provincia del Huasco, quienes inscribirán en la Bolsa Nacional de Empleo y entregarán información de vacantes disponibles.

En la oportunidad, los interesados deberán llevar su currículo desde las 09.00 a 15.00 horas, en el Estadio Techado de la comuna de Freirina.

Para facilitar el traslado habrá buses de acercamiento, en la comuna de Vallenar y Huasco.