Más de 60 mil personas se inscriben en cursos gratuitos y on line en áreas de tecnología y emprendimiento

El ministro Nicolás Monckeberg realizó este lunes un llamado a inscribirse en los cursos que están disponibles en www.sence.cl, tras lanzar la tercera edición de la iniciativa público-privada.

Más de 60 mil personas se han inscrito en los cursos de capacitación gratuitos online e ilimitados en áreas de tecnología y de emprendimiento que se realizan gracias a los convenios celebrados entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y las fundaciones Telefónica y Carlos Slim, lo que fue destacado este lunes por el titular de la cartera, Nicolás Monckeberg, junto al director de Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

En el marco del tercer lanzamiento de cuatro nuevos cursos del programa, que se realizó en el Edificio Telefónica, el ministro Monckeberg valoró la iniciativa, ya que “son cursos gratuitos en áreas de alta demanda, sobre todo en tecnología, porque nuestro desafío y principal meta es transformar a Chile en el lugar donde se crean los empleos del futuro y no donde desaparecen los trabajos del pasado”.

“Hoy día en Chile tenemos una brecha, es decir, no estamos teniendo suficientes trabajadores con las habilidades que se requieren para los empleos del futuro. Nosotros tenemos un programa que busca capacitar en todas esas brechas digitales que no se están ofreciendo hoy día, pero que sí se van a ofrecer en los próximos cinco años”, recalcó el Ministro.

Los nuevos cursos agregados al programa gratuito son: Uno de Programación en Javascript para fortalecer la oferta de cursos de programación, formando un paquete completo de programación con 3 cursos de diferentes niveles de profundización y dificultad. También, se incluye a la oferta dos cursos de creación de página web y un nuevo curso introductorio al machine learning.

Las autoridades informaron que esta nueva edición contempla que todos los cursos serán ilimitados, sin tope de cupos, para que todos quienes quieran participar puedan inscribirse. Se mantendrá una fecha de inicio y término, con una duración de 6 semanas para realizar los cursos. La fecha de cierre para esta tercera edición será el 18 de julio de 2019, por lo que los usuarios deberán terminar y aprobar el curso antes de esta fecha para poder acceder al diploma.

Desde que se lanzaron los primeros cursos en línea (enero de 2019) a la fecha se han recibido 60.877 inscripciones, lo que fue considerado todo éxito por el ministro Nicolás Monckeberg.

Las postulaciones se realizan a través del portal www.sence.cl, donde los interesados se deben registrar con el RUT y clave de seguridad, seleccionar el curso y luego comenzar a realizarlo.

Los cursos disponibles para la tercera edición son:

El objetivo del Convenio con Fundación Telefónica es poner a disposición los cursos que la fundación tiene desarrollados en su plataforma global “Conecta Empleo” a través de la plataforma SENCE durante todo el año 2019. Así, se podrá aprovechar toda su experiencia, conocimiento y tecnología y ponerla a la disposición de todas las personas mayores de 18 años. Los cursos de la Fundación Telefónica se van ejecutando a través de diferentes secciones por cada curso, con una duración de 5 a 8 semanas por cada versión.

Cabe recordar que con anterioridad, el Ministerio del Trabajo, a través de Sence, también firmó un convenio con Fundación Carlos Slim, que van en la misma línea que Telefónica, que es capacitar on line de capacitar a personas mayores de 18 años en habilidades digitales y de emprendimiento.