Más de 9 mil pensionados recibirán Aguinaldo de Navidad

Beneficio, viene incluido en la liquidación del mes de diciembre.

Un total de 9 mil 152 pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región de Aysén recibirán el tradicional Aguinaldo de Navidad para disfrutar las fiestas de fin de año.

Así lo dieron a conocer las autoridades regionales en una actividad de lanzamiento llevada a cabo en dependencias del centro de pago de la Caja de Compensación Los Héroes en Coyhaique.

En la oportunidad, el Gobernador, Cristián López Montecinos, destacó la importancia que este beneficio tiene para muchas personas de la región: “con este aguinaldo se pretende de alguna forma mejorar la situación de vulnerabilidad de muchas familias, enfocándonos especialmente en quienes lo necesitan en este momento. Es una muestra de que el Gobierno está comprometido con ellos”, afirmó la máxima autoridad provincial.

Dicho compromiso también fue reforzado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, quien enfatizó que “este aguinaldo es parte de las políticas de equidad que propende el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Acá hay un esfuerzo importante del Estado en esta iniciativa (…) hoy gracias a la Reforma Tributaria tenemos la posibilidad de perpetuar esto y mantener para el próximo año estos beneficios”.