Matthei por muerte de sindicalista: “Nos interesa que todas las líneas se investiguen a fondo”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei  reiteró la preocupación del Gobierno por la muerte de Juan Pablo Jiménez, presidente del sindicato de la empresa Azeta, quien fue encontrado muerto en su lugar de trabajo, víctima de una bala en su cabeza.

La secretaria de Estado se reunió a primera hora con el Fiscal Nacional (s), Alberto Ayala, para solicitar que todas las líneas investigas se mantengan abiertas. “Nos interesa que todas las líneas investigativas se investiguen a fondo, porque creemos que para el país no puede quedar ninguna sombra de duda de lo que ha ocurrido“, señaló la titular del Trabajo, acompañada por el subsecretario de la cartera, Bruno Baranda.
Matthei por muerte de sindicalista: “Nos interesa que todas las líneas se investiguen a fondo”
Respecto a la posibilidad un fiscal exclusivo, preferente o regional, la autoridad afirmó que “lo que nos explicó Alberto Ayala es que se está esperando el informe balístico”.

El Fiscal Nacional subrogante, por su parte, señaló que “estamos investigando no sólo las pericias balísticas de trayectoria, de año, etc., sino que también estamos investigando si era o no era efectiva la existencia de amenazas en contra de la persona de este dirigente sindical”.

Si bien, agregó Ayala, en principio “no existirían denuncias interpuestas por amenazas en contra de este señor en la Fiscalía Metropolitana Sur, eso no descarta de modo alguno que no hubiese podido existir”.