Ministra Alejandra Krauss destaca baja en el desempleo

Una leve baja experimentó la tasa de desempleo del trimestre móvil mayo-julio, pasando de un 7% a un 6,9%, lo que fue destacado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

“Siempre es una buena noticia que baje el desempleo, porque como gobierno siempre buscamos que más personas estén con trabajo”, señaló la autoridad.

Otro aspecto valorado por la secretaria de Estado fue que “el empleo asalariado sigue creciendo. En términos de empleos la situación se ve mejor que hace un tiempo atrás”.

Para los próximos meses, la ministra Krauss explicó que el aumento del precio del cobre, entre otros factores, permite aumentar las perspectivas económicas, “aunque debemos ser cautos”.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo del trimestre mayo-julio fue de 6.9%, 0.1 puntos porcentual inferior a la observada el trimestre anterior y 0.2 puntos más respecto mismo periodo del año pasado.

En 12 meses, la tasa de crecimiento de ocupados fue de 2,2%, y el crecimiento del empleo asalariado, mismo periodo, fue de 1,6%.