Ministra Alejandra Krauss destaca propuesta de proyecto de ley que busca mejorar las pensiones

“Nosotros incorporamos principios de la seguridad social como la solidaridad como un eje central de nuestra propuesta”, señaló la secretaria de Estado.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, afirmó que la propuesta de pensiones del Gobierno incluye el concepto de “solidaridad” entre los cotizantes del sistema, en la ceremonia aniversario de la Reforma Previsional del 2008.

En ese contexto, la secretaria de Estado afirmó que “la importancia de este acto significa conmemorar nueve años de donde hemos avanzado en justicia social, donde como Gobierno hemos establecido un piso sobre derechos en materia de protección social absolutamente garantizado”

En ese sentido, añadió que “los adultos mayores que no habían logrado cotizar, hoy día pueden gozar de derechos que la sociedad, que nuestro ordenamiento, que el Gobierno les reconoce como tal y así otros beneficios”.

Durante la próxima semana el Gobierno presentará el proyecto de ley para mejorar el actual sistema de pensiones, lo que fue valorado por la ministra Alejandra Krauss.

“Es importante que se reconozcan ciertos aspectos de la propuesta del Gobierno y que el país está hablando no solo de los adultos mayores, sino de la indignidad de las pensiones, la necesidad de que las pensiones sean incrementadas”, sostuvo.

Consultada por la propuesta presentada hoy el candidato de la oposición, dijo que “hay diferencias. Nosotros transitamos desde un concepto basado en lo individual hacia un sistema solidario, donde de alguna manera los más ricos se hacen cargo de los más pobres, los hombres de las mujeres, los jóvenes de los más adultos, y eso es un cambio sustancial”.

“Nosotros incorporamos principios de la seguridad social como la solidaridad como un eje central de nuestra propuesta. Y también es cierto y hay que señalarlo, la oposición insiste en que las cotizaciones deben ser administradas por las AFPs, nuestra propuesta avanza hacia un organismo autónomo, independiente, que le dé garantías a todos, con fines y mecanismos de administración distintos”, destacó.