Ministra Alejandra Krauss hace un llamado a poner el diálogo al centro de las relaciones laborales

La secretaria de Estado comentó este viernes el libro “Chile: Desafíos de la productividad”, que presentó la OIT.

El trabajo decente es un elemento esencial que debemos incorporar en el concepto de productividad”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, al comentar el libro “Chile: Desafíos de la productividad”, que lanzó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“El trabajo decente es un elemento esencial que debemos incorporar en el concepto de productividad. No vamos a generar productividad al interior de las empresas si existe desigualdad en nuestro país”, señaló Krauss.

En la oportunidad, la secretaria de Estado hizo un llamado a todos los actores, empresariales y sindicales, a buscar las fórmulas que sean necesarias para institucionalizar el diálogo entre todas y todos y así avanzar en mejores perspectivas económicas.

En ese sentido, dijo que la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, que entra en vigencia el 1 de abril, tiene como objetivo avanzar para que ese diálogo se genere al interior de la empresa y así mejorar el clima laboral, lo que redundará en mayor productividad.

“Invito a trabajadores y empresarios, a las organizaciones sindicales y gremiales, a mirar esta otra perspectiva para colocar en el centro el diálogo, que es están necesario para el país”, afirmó.

Junto a la ministra Krauss estuvieron en la presentación los directores regionales de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs, y para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranau; la presidenta dela Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y el Gerente general de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Fernando Alvear.