Ministra Alejandra Krauss: “La unidad de los trabajadores empuja el carro de la justicia y la equidad”

Santiago, 29 de septiembre de 2017. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto al subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, asistieron a la entrega del Premio Manuel Bustos Huerta 2017, otorgado a la destacada dirigienta, Diva Sobarzo.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la secretaria de Estado señaló que “su nombre evoca lo mejor de la tradición sindical chilena, aquella que desde la unidad de los trabajadores empuja el carro de la justicia y la equidad”.

El Premio Manuel Bustos fue instaurado por el gobierno de Ricardo Lagos en el 2001, como reconocimiento al trabajo sindical y a la labor llevada a cabo por el dirigente de los trabajadores Manuel Bustos.

“Como legado a su labor incansable, la Ley Bustos fue publicada al día siguiente de su muerte. Manuel Bustos entendió que no se podía avanzar en los derechos de los trabajadores sin la unidad del movimiento sindical. Nosotros como gobierno, hemos querido seguir este ejemplo, y lo hemos hecho, como por ejemplo, con la Ley que Moderniza las Relaciones Laborales”.

Al finalizar sus palabras, la jefa de la cartera destacó que “el legado en materia laboral que la Presidenta Bachelet nos deja en estos 4 años de gobierno y del cual estamos tremendamente orgullosos, consta de más de 32 leyes laborales que se han tramitado durante su gobierno, una reforma laboral y sindical y un proyecto de ley de pensiones que le otorga dignidad al esfuerzo de todas y todos los trabajadores de nuestro país, que implica el 20% de aumento inmediato a nuestros actuales jubilados”.