Ministra Krauss sostuvo encuentro con director de PROPYME.

Durante el encuentro, la secretaria de Estado junto al directivo abordaron  diversas materias propias del ámbito laboral, como de este sector productivo. En la audiencia el Director de PROPYME brindó detalles sobre las diversas iniciativas y actividades en las cuales sólo durante el 2017 logró convocar a más de 11 mil empresarios de menor tamaño y en las cuales se abarcaron temáticas ligadas a los aspectos laborales, capacitación y el desarrollo de competencias por parte de los dueños de micro y pequeñas empresas a lo largo del país.

En lo específico las labores conjuntas entre el Ministerio del Trabajo y PROPYME, se capitalizaron por medio de distintas acciones entre las cuales destacan los Encuentros ProEmpresas, los Talleres de Capacitación “El ABCDEmprender”, el 5to Encuentro de Mujeres Emprendedoras, los Encuentros Regionales “Somos Pymes…Somos Empresarios” y la realización de la décima edición del Salón Pyme encuentro que convocó a más de 2.700 mil asistentes.

El trabajo entre ambas entidades se concretó por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, la Dirección del Trabajo y las Subsecretarías del Trabajo y Previsión Social. PROPYME es una comunidad empresarial que cuenta con 10 años de vida y que agrupa a micro, pequeños empresarios y emprendedores en todas las regiones del país, contando en la actualidad con más de 57 mil adherentes a nivel nacional.