Ministra Javiera Blanco difunde el Programa +Capaz en el Valle del Aconcagua

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, visitó hoy Los Andes y San Felipe donde difundió los detalles del Programa +Capaz, que tiene como objetivo impulsar el empleo y su calidad en jóvenes y mujeres.

El +Capaz se aplicara el 14 comunas en una primera etapa.

“Para mejorar los temas de empleabilidad tenemos que invertir en temas de educación y aquí tenemos un eslabón que es la capacitación. Un país que es desarrollado tiene que invertir en desarrollo y productividad y este programa +Capaz es clave”. – Ministra Javiera Blanco

La Secretaria de Estado aclaró que el +Capaz esta enfocado en jóvenes y mujeres, segmentos que hoy presentan más dificultades para encontrar empleo.

La Ministra Blanco conversó con varios medios de comunicación locales tanto de Los Andes como de San Felipe, para dar detalles sobre los cursos que se están ofreciendo en este Plan Piloto 2014 y que abarcará 4 comunas de la Región de Valparaíso: San Felipe, Los Andes, Quillota y San Antonio.

En conversación con los medios locales, la Ministra Blanco aseguró que los cursos de capacitación tienen como finalidad que jóvenes y mujeres accedan a mejores trabajos y queden colocados laboralmente una vez completado el curso de capacitación.

Blanco destacó que las postulaciones están abiertas y llamó a mujeres y jóvenes de Los Andes y San Felipe, a inscribirse en estos cursos: jóvenes entre 19 y 29 años, mujeres hasta los 59 años.

“La condición es que no estén ni trabajando ni estudiando. Para inscribirse tienen que entrar a ña pagina web www.sence.cl“. – Ministra Javiera Blanco

La ministra Blanco informo que los cursos tendrán un mínino de 20 alumnos. “Con el piloto queremos llegar a tres mil personas en esta primera etapa. Los cursos comienzan el 4 de agosto”

El Plan Piloto 2014 también se implementará en la Región del Maule, donde ya están abiertos los cupos en las comunas de Linares, Curicó y Talca; así como en la Región Metropolitana, donde se están recibiendo postulaciones en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, San Joaquín, El Monte, Lo Prado, Padre Hurtado y Quilicura.

Para el año 2015, el Programa +Capaz se extenderá a todo Chile, así se completará la meta de capacitar a un total de 450.000 personas en todo el país de aquí al 2018.

¿Quiénes pueden postular?

– Podrán postular al programa + Capaz mujeres entre 30 y 60 años y jóvenes entre 18 y 29 años, ambos segmentos pertenecientes a los tres primeros quintiles según la Ficha Protección Social.

– Los y las jóvenes no deberán estar cursando estudios de enseñanza media.

– A los jóvenes con necesidades especiales se les solicitará una credencial del Registro Nacional de la Discapacidad o un certificado de especialistas que informe sobre las necesidades educativas especiales.

– Excepcionalmente, podrán postular hombres y mujeres de 16 y 17 años con responsabilidad parental.

– Las personas que deseen postular podrán hacerlo a través del sitio web de Sence www.sence.cl

sence-+capaz-2014