Ministra Blanco lanza video sobre Agenda Laboral y anuncia aplicación web para verificar cumplimiento de requisitos para postular al +Capaz 2015

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde y el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza presentaron este domingo, el video sobre el Proyecto de Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

La Secretaria de Estado señaló que la pieza audiovisual destaca las relaciones de equilibrio entre empleadores y trabajadores, punto central de los alcances de la iniciativa que el Ejecutivo envió al Congreso el pasado 29 de diciembre.

“Este video no tiene actores, son personas reales, con opiniones. Nosotros queremos que a ambos les vaya bien, porque la gente cuando dialoga y se entiende, trabaja mejor y eso es bueno para todos en la empresa”, señaló la Ministra Blanco.

A la actividad de lanzamiento asistieron también las trabajadoras de la empresa Benson’s Clothes que participaron en la realización del video. En la oportunidad destacaron que el ambiente laboral, la buena comunicación y que el entendimiento entre trabajadores y empleadores son fundamentales para el clima laboral y para cumplir los desafíos al interior de la empresa.

Programa +Capaz

Asimismo, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, junto al Director del Sence, Pedro Goic, anunciaron el lanzamiento de una aplicación web para que las personas puedan verificar si cumplen con todos los requisitos para postular al Programa de Formación laboral +Capaz para este 2015.

En la oportunidad Blanco y Goic realizaron un positivo balance de los programas pilotos ejecutados durante el 2014 y anunciaron que para este año se pretende llegar a 75 mil nuevas capacitaciones entre jóvenes y mujeres.

“Hoy día estamos focalizando los programas en aquellos que más nos necesitan, a aquellos que están fuera de la fuerza laboral y que presentan una vulneración importante, el 84% de estos programas de capacitación están orientados a mujeres y jóvenes” dijo Blanco.

Para realización de estos cursos de capacitación el SENCE convocará a Organismos Técnicos de Capacitación, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, además de Fundaciones y Corporaciones especializadas en discapacidad, para que presenten propuestas de ejecución del programa asociada a más de 1.670 planes formativos distribuidos en todo el país. El plazo de presentación de propuestas es hasta el día 09 de Febrero de 2015.