Ministra Blanco participa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, participó la mañana de este domingo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se desarrolló en la Plaza de la Constitución.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual. Además de parlamentarios, ministras de Estado, alcaldesas, trabajadoras, dirigentas sociales y destacadas mujeres en diversos quehaceres, oficios y profesiones.

En la oportunidad, y ante 2 mil mujeres presentes en la ceremonia, la Presidenta Michelle Bachelet destacó el rol y el avance que ha tenido la mujer en los últimos años y las invitó a seguir avanzando para construir una sociedad más justa y disminuir las brechas entre hombres y mujeres en nuestro país.

A pesar de los desafíos pendientes en materia de incorporación de la mujer al mercado laboral y equidad, Bachelet hizo mención especial al Programa Nacional de capacitación en oficios +Capaz, que el Ministerio del Trabajo iniciará este año en todo el país y que espera beneficiar a 300 mil mujeres y 150 jóvenes.

“Necesitamos que hayan más mujeres en el mundo del trabajo remunerado, que tengan sus ingresos, que puedan surgir y proyectarse ellas y sus familias”, dijo la Presidenta.

La ceremonia concluyó con la firma de la Mandataria de la ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, documento que fue suscrito por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco.