Ministerio del Trabajo y canales de televisión abierta acuerdan constituir mesa tripartita que abordará temas laborales del sector.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió esta mañana con el Directorio de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), y con directores de los canales de televisión abierta, oportunidad en que se acordó instalar una mesa de trabajo tripartita para abordar desafíos en materia laboral de los trabajadores del sector.

La secretaria de Estado recibió al presidente de Anatel, Enresto Corona; el Vicepresidente, Alfredo Escobar; los directores de la entidad, Javier Urrutia, Luis Hernán Browne, Mauro Valdés y José Manuel Larraín y el secretario general, Hernán Triviño, y el presidente del directorio de televisión Nacional de Chile, Ricardo Solari.

“Hoy día estamos contentos porque creemos hay una sintonía de diálogo, de interés en torno a temáticas que muchas veces no están sobre la mesa cuando uno habla del mundo de la televisión, que tiene que ver con los temas laborales que hoy día atañen a quienes hoy se vinculan”. – Ministra Javiera Blanco

La Ministra Blanco destacó que existe “una buena disposición del gremio de Anatel como de los trabajadores y lo bueno es que hay espacio y voluntad de diálogo y cuando eso se da, lo que hemos visto en otros sectores productivos, es que siempre con diálogo podemos avanzar en entendimiento”.

Por su parte, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, dijo estar disponible para crear instancias de diálogo formales y estudiar las alternativas para perfeccionar la legislación laboral en estas materias.