Ministra del Trabajo analizó con senador Carlos Bianchi proyecto de ley que entrega permiso a padres para cuidar hijos con cáncer

Una reunión de coordinación sostuvo la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al senador Carlos Bianchi respecto de la agenda legislativa.

En el encuentro se analizó el proyecto de ley presentado por varios parlamentarios, que busca entregar permisos a los padres para cuidar a los hijos con enfermedades graves como cáncer.

“Es favorable que los padres estén con sus hijos para cuidarlos en su enfermedad, vamos a explorar y ponernos a trabajar para avanzar en una propuesta para que no afecte el trabajo de padres y madres; pero aún hay que ver el mecanismo específico”. – Ministra Javiera Blanco

Cabe señalar que esta materia ya ha sido analizada por la ministra con la senadora Carolina Goic y con la diputada Karla Rubilar, entre otros legisladores.

Además, con el senador Bianchi se abordó el tema de AFP estatal. “El senador participó en una iniciativa de esta materia, esperamos que sea un aliado en este proyecto y se dimensione bien el objetivo de la AFP estatal que busca entregar la posibilidad a los ciudadanos de elegir entre lo público y lo privado, en un sistema que debe ser perfeccionado y que en eso trabaja la comisión Bravo”.