Ministra del Trabajo asiste a certificación de más de cien alumnos de programa +Capaz de Chillán

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, concluye su visita a la región del Bíobio y destaca que se han capacitado 12 mil 850 personas en cursos del programa Más Capaz, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con lo que la meta regional fue superada en un 134%. “En la región hemos superado ampliamente la meta, lo que da cuenta de un esfuerzo mancomunado entre todos y todas. Como gobierno agradecemos la respuesta del sector privado, de los municipios y también de los parlamentarios, que son quienes nos aprueban estos recursos”.

La secretaria de Estado destacó que este programa demuestra la potencialidad de la unión de todos los sectores para lograr la intermediación laboral y el empleo, en la búsqueda permanente de que este trabajo sea de calidad, “Más Capaz estuvo presente en 49 de las 54 comunas de esta región y en este 2016 estará presente en todo el territorio. Estamos muy contentos, hoy podemos ver la materialidad de este programa que llega a personas que anteriormente no tuvieron la oportunidad de capacitarse y hoy no sólo han adquirido una competencia sino que además ya están insertados en el mundo laboral”.

La ministra del Trabajo  concluyó sus actividades en la región con el lanzamiento de la primera fase del Sistema Integrado de Intermediación Laboral y el Observatorio Laboral en la Gobernación Provincial de Ñuble.

Durante la jornada anterior, junto al subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, asistió a la certificación de 40 mujeres y jóvenes de cursos +Capaz en la ciudad de Los Ángeles; y sostuvieron un encuentro con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia del Bío Bío, que se desarrolló en la sede de la multisincial.