Ministra del Trabajo comenta Informe Anual sobre Derechos Humanos 2014

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, expuso en la presentación oficial del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2014, elaborado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Junto a la secretaria de Estado también comentaron el documento la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa y el sacerdote jesuita Felipe Berríos.

El Informe es la duodécima versión y cuenta con 12 capítulos que revisan el estado de los derechos humanos en el país, de acuerdo a los estándares internacionales en la materia y a las obligaciones contraídas por Chile.

En esta oportunidad, dos capítulos fueron dedicados al tema laboral – al de la huelga se suma una investigación inédita sobre las trabajadoras de casa particular-  y otros dos a aspectos centrales de la política pública respecto de los pueblos indígenas, como son la entrega de tierras y la consulta previa. En tanto, otros capítulos se abocan al estudio de la vulnerabilidad de la infancia y adolescencia en Chile, violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, condiciones carcelarias.