Ministra del Trabajo destaca cobertura del programa +Capaz: “Estamos llegando con mucha efectividad a quienes más lo necesitan”

La secretaria de Estado acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en el anuncio de ampliación del programa de Sence.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet, quien anunció la ampliación del programa de capacitación +Capaz a cuatro regiones, con lo que ya totalizan siete en todo el país.

En la actividad, que se efectuó en el Centro Educacional Paul Harris, en la comuna de Padre Hurtado, la secretaria de Estado explicó que en las tres regiones (Valparaíso, Maule y Metropolitana) en las que se encuentra en etapa de piloto, se han obtenido muy buenos resultados, ya que se han llegado a las personas que más lo necesitan.

“Estamos llegando con mucha efectividad a quienes más lo necesitan. Esto es fundamental porque en un momento de la historia, donde el conjunto del gobierno busca superar la enorme desigualdad que caracteriza a Chile, tenemos que ser muy eficientes y justos en el uso de los recursos”. – Ministra Javiera Blanco

Agregó que “el programa +Capaz está beneficiando a las mujeres, ya que el 85% de los participantes pertenece a este género, cumpliendo así con el compromiso presidencial de beneficiar específicamente al grupo más excluido de la participación en el mercado laboral”.

Asimismo, informó que el 73% de los participantes pertenecen al quintil de menores ingresos y aumenta a 91% si se suma el siguiente quintil.

“El programa +Capaz es un programa relevante, porque refleja la alta prioridad que como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet le asignamos al fomento del empleo y la capacitación. Y con la misma fuerza a la entrega de oportunidades de progreso a los chilenos y chilenas que más lo necesitan”. – Ministra Javiera Blanco

Según informaron las autoridades, el Programa +Capaz en su versión piloto 2014, decidió ampliar la convocatoria a más regiones. De las tres regiones que hoy se encuentran en pleno desarrollo (Valparaíso, Maule y Metropolitana), se suman cuatro regiones más: Atacama, O´Higgins, Biobío y Los Lagos.

Además, en la Región Metropolitana aumenta la cobertura a tres comunas más: Santiago, El Bosque y La Granja. Con esto, en octubre de este año, el Programa +Capaz estará presente en 28 comunas de siete regiones del país.

“El programa constituye la experiencia más ambiciosa que se haya desarrollado en Chile en esta materia, ya que a lo largo de estos cuatro años, se habrán capacitado 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes de los sectores más vulnerables en cursos cuyos estándar de calidad es alto”. – Ministra Javiera Blanco

El objetivo es seguir trabajando y preparar a los liceos de cada región al régimen del año 2015 y asimismo preparar a los equipos regionales respecto del desafío de la implementación de un nuevo programa de capacitación y empleo con las características y exigencias que esto implica.

Para mayor información se puede consultar en www.mascapaz.cl o llamando al call center 800 80 10 30. También el sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, www.sence.cl.