Ministra del Trabajo destaca la capacitación como herramienta para acceder a mejores empleos y salarios

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco inauguró esta mañana la Tercera Feria de Capacitación para Maestros Especialistas de Sodimac Constructor, en la Estación Mapocho.

Esta actividad está dirigida a hombres y mujeres que se desempeñan en la construcción y fomenta la capacitación en distintas especialidades, además de asesorías en emprendimiento y uso de herramientas y tecnologías.

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó el fomento a la capacitación porque permite a los trabajadores acceder a mejores empleos y salarios.

“Como gobierno, conscientes que la inversión en capital humano es fundamental para un país, diseñamos el Programa Más Capaz que nos permitirá capacitar a más de 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes de los quintiles más vulnerables a lo largo del país”, señaló.

Estos cursos de capacitación Más Capaz tienen un estándar alto porque contempla la formación de oficios de entre 200 y 300 horas de duración y combina la teoría y la práctica.

El 2014 se desarrolló la fase piloto del programa Más Capaz. Del total de personas capacitadas, el 73 por ciento pertenecían al quintil I, es decir, Al 20 por ciento de la población de menores ingresos. Además, el 84 por ciento de las personas capacitadas fueron mujeres.

“Desde el punto de vista social es muy importante porque el programa Más Capaz permite ampliar la participación laboral de los sectores que más lo necesitan y constituyen una herramienta clave para la cohesión social y equidad” dijo la ministra Blanco.