Ministra del Trabajo encabeza delegación oficial a accidente minero

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, encabeza la delegación que viajó hoy a primera hoya a la Tercera Región, para supervisar las labores de rescate en el yacimiento San José de la minera San Esteban, donde existen 33 mineros atrapados tras un accidente ocurrido ayer en la región de Atacama.

La ministra Merino viajó en un avión de la Fach acompañada por el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y el director nacional de Sernageomin, Alejandro Vio. En la Tercera Región serán recibidos cerca de las 10 de la mañana por la intendenta Ximena Matas, para luego trasladarse vía terrestre al lugar del accidente.

“Se trata de un accidente grave y hasta ahora los intentos por acceder al pique han sido infructuosos. Esta delegación de gobierno tiene como objeto estar con los trabajadores en estos momentos críticos, y vamos a utilizar todos los recursos disponibles para sacarlos con vida tras este accidente”, dijo la ministra Camila Merino.

Tanto la ministra del Trabajo, como el subsecretario de Minería están en constante comunicación con el resto del gobierno para avanzar lo más rápido posible en el rescate de los accidentados.

La ministra Merino fue designada para supervisar las labores dada su vasta experiencia en el sector minero, tras desempeñarse por 12 años como gerente de Recursos Humanos de Soquimich.