Ministra del Trabajo encabeza simulacro de temblor en la secretaría de Estado

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, llamó a las empresas a realizar simulacros de temblores, luego que ella misma encabezara un ensayo en la secretaría de Estado.

“Lo más importante es estar alerta, luego de lo que ocurrió en Chile hace un año y lo que sucedió ahora en Japón, porque nuestro país es sísmico y debemos estar preparados”, señaló la autoridad, quien junto al director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Héctor Jaramillo, y un grupo de prevencionistas del organismo explicaron los pasos a seguir en caso de una emergencia.

Para la secretaria de Estado lo fundamental, además de la educación desde la infancia en este tipo de materias, es que las empresas hagan simulaciones cada tres meses, ya que así se produce toda una mecánica, que en caso de ocurrir un sismo, ya todas las personas sabrán cómo actuar ante la situación.

La autoridad también informó que dentro de las próximas semanas se enviará una cartas a las empresas con las principales recomendaciones en caso de urgencia y la necesidad de que los departamentos de prevención de riesgo tomen la iniciativa para instruir a los trabajadores de sus respectivas compañías.

El Ministerio del Trabajo y Prevención Social tiene habilitada en su página web, www.mintrab.gob.cl, información relevante para la población sobre la forma de actuar en caso de emergencia. También el ISL realiza una campaña en el mismo sentido.