Ministra del Trabajo inaugura “V Congreso Nacional de CONATRACOPS”

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, inauguró esta mañana la segunda jornada del “V Congreso Nacional Confederación Nacional de Trabajadores de Comercio y Servicios (CONATRACOPS)”, que se realizará hasta este sábado en el Hotel O’Higgins, en Viña del Mar.

Ante trabajadoras y trabajadores del comercio, la Ministra Blanco valoró la labor realizada por CONATRACOPS para promover la sindicalización femenina y la formación de dirigentes sindicales jóvenes.

“Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social valoramos la riqueza y la diversidad de perspectivas que implica la renovación de las dirigencias sindicales. Por esta razón, nuestro programa de gobierno contempla el desarrollo de programas de fortalecimiento y promoción sindical con financiamiento público, vinculando también a la sociedad civil en esta tarea”, agregó Blanco.

Asimismo, destacó el avance logrado en la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que ha contado con el apoyo de la Confederación, como la ley del MultiRUT.

Finalmente, la secretaria de Estado apreció la disposición y el espíritu constructivo de la Confederación para integrar la mesa del sector junto a los gremios del comercio y que busca regular el tema del descanso dominical.