Ministra del Trabajo Javiera Blanco asistió al lanzamiento de Plataforma de Desarrollo de las Américas

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), lanzó su Plataforma de Desarrollo de las Américas (Plada), en una ceremonia celebrada en el Teatro Caupolicán.

Asistieron los subsecretarios del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y de Previsión Social, Marcos Barraza; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa; el presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Oscar Olivos; y el secretario general de la CSA, Víctor Báez; además de delegaciones de 20 países que suscribieron la plataforma.

En la oportunidad, la Mandataria destacó el lanzamiento de la Plataforma de Desarrollo de las Américas y afirmó que en la región “tenemos tremendos desafíos. Donde luchar para vencer la desigualdad, asegurar igualdad de derechos y oportunidades a cada uno de los habitantes es algo que nos compromete a ustedes, a nosotros y está en el corazón de lo que nuestro Gobierno quiere llevar adelante”.

La Plada es una formulación política estratégica que tiene la relevancia de una herramienta política por los derechos laborales, construida colectivamente desde el movimiento de las y los trabajadores durante los años 2013 y 2014.