Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destaca aprobación en comisión de proyecto sobre manipuladoras de alimentos

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, valoró la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que mejora las condiciones laborales de las trabajadoras manipuladoras de alimentos en la comisión de Trabajo del Senado.

El texto que cumple su segundo trámite legal fue aprobado por las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic, junto a los senadores Juan Pablo Letelier, Hernán Larraín y Andrés Allamand. La normativa despachada en particular quedó en condiciones de ser analizada por la sala del Senado y posteriormente deberá cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados por haber sido objeto de algunos perfeccionamientos por parte de los senadores.

En lo central la normativa que precisa normas vigentes para asegurar los derechos de las manipuladoras de alimentos de establecimientos educacionales y señala que en las bases de licitación y evaluación de las respectivas propuestas se dará prioridad a quien oferte mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo mensual y otras remuneraciones de mayor valor, tales como las gratificaciones legales, duración indefinida de los contratos, condiciones laborales que resulten más ventajosas en atención a la naturaleza de los servicios contratados.

De esta forma el Ministerio del Trabajo avanza en una nueva iniciativa en el Parlamento, gestión que ya tiene desde marzo aprobados ocho proyectos de ley.