Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó fomento a las buenas relaciones laborales en premio Pyme Carlos Vial Espantoso

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, destacó en la entrega del Premio PYME de la Fundación Carlos Vial Espantoso 2014, que este galardón “reconoce el valor de las buenas relaciones laborales y el cultivo de las mejores prácticas en este ámbito, es que debemos hacer un esfuerzo por proyectar estos aprendizajes al conjunto de las relaciones laborales en el país”.

En la actividad, la Ministra indicó que “Chile está en un momento en que requerimos una gran colaboración público-privada, un espíritu constructivo que contribuya a un mejor clima de expectativas, y también unir fuerzas entre trabajadores y empresarios al interior de las empresas”.

Agregó que “hoy sigue haciendo sentido, con mucha fuerza, lo que sostenía don Carlos Vial hace ya varias décadas: “Capital y trabajo deben ser verdaderamente socios”. El Ministerio del Trabajo siempre estará disponible para fomentar esa cultura colaborativa y la difusión de las mejores prácticas que deriven de ese principio”.