Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, difundió agenda laboral en escuela sindical Manuel Bustos

Hasta la Escuela Sindical Manuel Bustos concurrió la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, para exponer el contenido de la agenda laboral que desarrolla el gobierno que conforma el cuarto pilar estratégico de la actual administración.

La ministra compartió con los alumnos que concurren de diversas organizaciones sindicales de todo Chile a quienes explicó la reforma laboral que se dará a conocer en las próximas semanas que incluye el fortalecimiento de la negociación colectiva, titularidad sindical, y el fin del remplazo en huelga; entre otros temas.

Javiera Blanco les señaló la importancia de tener dirigentes sindicales informados y bien capacitados para dar a conocer el contenido de las reformas que buscan dijo “nivelar la cancha” entre trabajadores y empleadores.

“Los trabajadores son el corazón de la reforma laboral y lo que buscamos con estas transformaciones es reducir la conflictividad y avanzar en un dialogo equilibrado entre las partes”. – Ministra Javiera Blanco

Asimismo dijo que Chile necesita líderes sindicales que estén bien preparados y en constante capacitación para los desafíos que se vienen porque “quien lidere los procesos de negociación colectiva y relación con los empleadores debe tener más fuerza y para eso necesitamos sindicatos más representativos y mejor formados” en busca de cautelar los derechos laborales de sus asociados.

Descarga-JPG