Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, participó en II Seminario para Sindicatos y Federaciones de la Energía

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, expuso en el II Seminario para Sindicatos y Federaciones de la Energía: “Sostenibilidad Energética y Reformas Laborales”, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

En la oportunidad sostuvo que para su ministerio es muy valioso que esta actividad se realice con el apoyo del Programa de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo. Explicó que “nuestro programa de gobierno en materia laboral, tiene como uno de sus objetivos centrales el fortalecimiento del sindicalismo en Chile, porque ello es condición fundamental para la generación de relaciones laborales más equitativas, donde las contrapartes de la relación laboral dialoguen y pacten sus condiciones salariales y otras materias de interés común en un plano de igualdad”.
Resaltó que “para avanzar en igualdad también tenemos que hacer reformas en el plano laboral, porque allí se juega la distribución primaria del ingreso. Por lo tanto, emparejar la cancha y generar condiciones más equilibradas entre contrapartes de la relación laboral, es otro de nuestros objetivos programáticos calves”.