Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se reunió con Comisión Laboral del PS

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, se reunió hoy con la Comisión Laboral del Partido Socialista para intercambiar opiniones sobre la agenda laboral que impulsa el gobierno y que será enviada al Congreso antes de fin de año.

Tras el encuentro, el presidente de la instancia, el senador Juan Pablo Letelier, comentó que le pidió a la secretaria de Estado presentar cuanto antes la reforma laboral “que los trabajadores vienen esperando, en materia de derechos colectivos, hace 18 años”.

El legislador aseveró que “esta es una reforma no sólo necesaria, sino razonable que va a permitir dar un salto cualitativo en el país”, agregando que al interior de la Nueva Mayoría no existen matices en lo que se refiere a su importancia, urgencia y necesidad.

El senador socialista destacó algunos aspectos de la agenda laboral como la titularidad sindical; la extensión de beneficios; la regulación de la huelga; el término de los grupos negociadores, que -a su juicio- “han sido un factor de distorsión, de división”.

Sostuvo que “los países con sindicatos fuertes, que saben establecer diálogo, que saben de compromisos, que saben negociar, son países donde hay más productividad de los trabajadores y donde hay más paz social”.

En la reunión participó, además del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, el senador PS Juan Pablo Letelier; la vicepresidenta Nacional de la Mujer de la ANEF, la socialista Ana Bell y el ex director de la OIT Cono Sur América Latina, el también socialista, Guillermo Miranda.

Descarga-PDF