Ministra Blanco se reunió con directores de servicios dependientes para coordinar atención en Zona Norte

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera blanco, encabezó una reunión con los directores de los servicios dependientes de esta repartición para coordinar la atención en la zona Norte producto de la situación de emergencia que se vive en Atacama y Antofagasta.

En el encuentro participaron el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza; y los directores del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado; de la Dicrep, Luis Acevedo; del Sence, Pedro Goic; de la Dirección del Trabajo, Christian Melis; del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval; y el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.

La ministra señaló que se están implementando todas las medidas necesarias para mantener la atención a las personas en la entrega de beneficios sociales como lo hace el IPS.

Además, personal de la DT se encuentra disponible para atender los requerimientos de las personas que quieran informarse sobre las causas para ausentarse de sus trabajos en situaciones de emergencia.